Esta es la innovadora propuesta de ceremonia inaugural olímpica que Los Ángeles tiene en mente para 2024

losangelesEl Memorial Coliseum no sería el único estadio donde se pondrían en marcha los Juegos

La candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 dio a conocer el lunes un interesante e innovador concepto, el cual le sigue agregando “buena vibra” a la idea de que la ciudad se convierta en sede olímpica por tercera vez en la historia.

LA 2024 indicó que la ceremonia inaugural de los Juegos se realizaría en dos estadios: el Memorial Coliseum y el nuevo estadio de los Rams en Inglewood, también conocido como LA Stadium en Hollywood Park.

“Utilizando dos icónicos escenarios, LA 2024 creará un espectáculo cultural a lo largo de la ciudad, al combinar la tradición olímpica y el entretenimiento más avanzado, acomodando su ambición de crear unos Nuevos Juegos para una nueva era”, dijo la candidatura en su sitio oficial. “Un estadio representa la fascinación de LA con ‘lo que viene’, y el otro representa el inigualable legado olímpico de la ciudad”.

De acuerdo con el comunicado, la posible ceremonia del 19 de julio de 2024 empezaría con el relevo de la antorcha olímpica en el Memorial Coliseum, que tendría 70,000 espectadores para presenciar, en seguida, un espectáculo de entretenimiento y música.

Luego, el fuego olímpico sería trasladado a través de lugares icónicos de la ciudad hasta llegar al estadio de Inglewood, con 100,000 espectadores en su interior. Allí se efectuaría el desfile de atletas, los actos protocolarios y el encendido del pebetero olímpico.

Para la ceremonia de clausura, los papeles se invertirían: el espectáculo se llevaría a cabo en Inglewood y el desfile de atletas y la clausura oficial en el Coliseum.

Los Ángeles compite por la sede de los Juegos con las ciudades de París y Budapest. El voto del Comité Olímpico Internacional (COI) será en septiembre. Colaboración, Profesor, Venancio Ponce. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*