Esperando el próximo MVP

República Dominicana ha sido una fuente para el béisbol de las Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 1956, cuando Ozzie Virgil debutó en la gran carpa, bateando de 4–0 en la derrota con los entonces Gigantes de Nueva York ante los Filis de Filadelfia en Polo Grounds.

Luego de la conclusión de la campaña 2017, el país caribeño seguía al tope de todas las naciones extranjeras, colocando un total de 707 jugadores en la mejor liga de la pelota.

¿Pero saben que solamente ha habido tres decorados con honores de MVP?

En un día como hoy en el año 2002, Miguel Tejada, “La Guagua”, se unió a George Bell (1987) y Sammy Sosa (1998) llevándose honor de la Liga Americana, recibiendo 21 de los 28 votos del primer lugar en la votación realizada por la BBWAA (la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica, como es conocida por sus siglas en ingles).

Desde la premiación del “Pelotero de la Patria”, Vladimir Guerrero (Liga Americana, 2004) y Albert Pujols (Liga Nacional 2005, ’08, ’09) también han sido reconocidos como los reyes del béisbol. Alex Rodríguez, cuyos padres son dominicanos, fue galardonado en la Americana en 2003, ’05 y ’07.

Quisqueya aún continúa exportando más jóvenes al big show. ¿Cuánto esperará su afición para celebrar su próximo MVP? Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*