Ernie Whitt lamentó la falta de nombres en la selección canadiense

CanadaMIAMI — La selección canadiense que participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 fue sobre-anotado 21-3 en sus tres derrotas del Grupo C.

Los pupilos del manager Ernie Whitt tuvieron una ventaja en el marcador para un total de dos innings, cuando picaron adelante 1-0 ante Colombia el sábado antes de caer en dicho encuentro por 4-1. 

Con Ryan Dempster abriendo dos de los tres juegos a sus 39 años de edad–luego de no haber lanzado a ningún nivel desde el 2013-más una falta de figuras de costumbre, Canadá simple y llanamente se topó con equipos de más talento cuando se habla de la República Dominicana, los Estados Unidos y la misma selección de Colombia.

“Para ser honesto, si queremos competir a este nivel en el Clásico, tenemos que contar con todos nuestros jugadores profesionales”, dijo Whitt el domingo luego de que su equipo fuera eliminado del torneo al caer por 8-0 ante la selección estadounidense. “Es que no podemos poner nuestro roster contra equipos como la República Dominicana y los Estados Unidos si no tenemos a todos nuestros jugadores de Grandes Ligas. Hasta que ellos se comprometan y decidan jugar, vamos a tener una lucha difícil en el Clásico. 

“Podremos ganar un juego de vez en cuando, pero no es el mismo roster si no tienes a todos tus jugadores”. 

Figuras clave que no repitieron en la selección canadiense fueron Joey Votto, Russell Martin (acompañó al equipo pero no jugó) y Michael Saunders. También faltaron nombres como John Axford, Brett Lawrie, James Paxton y Jameson Taillon, entre otros. 

Con un récord de 3-8 en sus cuatro participaciones en el Clásico, Canadá jamás ha pasado de la primera ronda del evento. Whitt, figura central en la cueva de las selecciones durante muchos años, instó a los ligamayoristas canadienses a representar a su país. 

“Tienen que comprometerse”, dijo el ex receptor de Grandes Ligas. “No sé qué otra cosa se puede hacer o decir. Si (los peloteros canadienses) ven los juegos y observan la emoción de los fanáticos y cómo los jugadores juegan por sus países, no entiendo (por qué no se animan a participar).

“Además, los gerentes generales y los dueños (de equipos de Grandes Ligas) tienen que animar a sus jugadores a participar. Entiendo su posición, que tienen mucho dinero invertido en algunos de estos peloteros. Pero si esto va a crecer, creo que ellos van a tener que animar a sus jugadores a jugar por sus países”. 

Mirando al futuro, Whitt espera que las cosas cambien para mejor en cuanto a un país cuyo deporte número 1, por mucho, es el hockey sobre hielo.

“Creo que (la selección) se verá diferente, al menos eso espero”, expresó. “Espero que algunos de los jóvenes se desarrollen y ganen experiencia. Ese es el objetivo de nuestro programa, que algunos de estos muchachos jóvenes estén en Grandes Ligas para cuando volvamos a jugar el Clásico. 

“No hemos podido salir de la primera ronda y creo que no podremos competir con algunos de los otros rosters hasta que logremos que todos nuestros jugadores participen”. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*