Emmy 2017: Las nominadas a mejor actriz

Así son las seis candidatas a mejor actriz en la 69º edición de los galardones que premian la excelencia en la industria televisiva

El próximo 17 de septiembre se celebra la 69º edición de los Premios Emmy en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. El show Saturday Night Live y la serie de HBO Westworld aparecen como claros favoritos con 22 nominaciones respectivamente.

Entre las intérpretes nominadas a mejor actriz principal en una serie de drama están: Claire Foy, Viola Davis, Elisabeth Moss, Keri Russell, Evan Rachel Wood y Robin Wright. Seis mujeres cuyo talento ha conquistado a los espectadores y a la crítica.

PUBLICIDAD

Nominada por la serie The Crown, la inglesa Claire es una actriz de cine, televisión y teatro británica que saltó a la fama con su papel en la serie de la BBC La pequeña Dorrit. Foy ha sido nominada gracias a su papel como Su Majestad la Reina Isabel II en la exitosa serie de Netflix, trabajo por el que ya ha sido premiada con un Globo de Oro.

Creada por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures The Crown transcurre durante el reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. Con una primera temporada de 10 episodios, emitidos en 2016, la serie ha firmado ya una segunda temporada.

Nominada por su papel de Annalise Keating en Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder), Viola Davis es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro con una extensa carrera cinematográfica.

La protagonista de la exitosa serie producida por Shonda Rhimes tiene en su haber nada menos que un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco Premios del Sindicato de Actores, un Premio Emmy y dos Premios Tony.

En How to Get Away With Murder Davis interpreta a una profesora de Derecho de la universidad de Filadelfia que, ayudada por sus alumnos más destacados, representa a los criminales más despiadados.

Nominada por la historia de ciencia ficción El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) Elisabeth Singleton Moss es una actriz estadounidense, famosa por su papel como Peggy Olson en la exitosa serie Mad Men.

La serie está basada una de las obras más importantes de la escritora Margaret Atwood y emplea la técnica del flashback para narrar dos historias diferentes que tienen el feminismo como eje central.

La actriz y bailarina estadounidense Keri Russel ha sido nominada por su papel como Elizabeth Jennings en The Americans. Lyyn saltó a la fama por interpretar a Felicity Porter en la serie Felicity con la que ganó un Globo de Oro.

La californiana ha participado en filmes tan conocidos como Mad About Mambo, We Were Soldiers , Mission: Impossible III o Extraordinary Measures.

Ambientada en los años 80 y creada por el guionista Joe Weisberg, The Americans es una serie sobre una pareja de espías soviéticos del KGB infiltrados en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Evan Rachel Wood es una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama internacional gracias a su interpretación de Tracy en la película Thirteen.

Wood está nominada a los Emmy 2017 por Westworld, una serie de ciencia ficción creada para HBO por Jonathan Nolan y Lisa Joy que narra la historia de un parque temático futurista.

Basada en la película homónima escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973 Westworld parte como una de las series favoritas a estos premios con 22 nominaciones.

Estrenada el pasado mes de octubre de 2016 ha firmado una segunda temporada de diez episodios para 2018.

La actriz estadounidense Robin Wright ha sido nominada por House of Cards, un drama político de Netflix que protagoniza junto a Kevin Spacey y que ya le ha valido tres nominaciones a los Primetime Emmy así como un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz.

Famosa por su papel como Kelly Capwell en la serie de los años 80 Santa Barbara ha participado en filmes como The Princess Bride o Forrest Gump, película por la que fue nominada a un Globo de Oro.

Creada por Beau Willimon House of Cards está basada en la novela de Michael Dobbs y cuenta la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata que trama un elaborado plan, junto a su mujer Claire Underwood (Robin Wright), para llegar a la cima del poder.

Entre los siete nominados a mejor actor principal están: Kevin Spacey, Anthony Hopkins, Liev Schreiver, Bob Odenkirk, Mathew Rhys, Sterling K.Brown y Milo Ventimiglia.

Como buen aficionado al Cine te proponemos un plan que no podrás rechazar, ¿Te gustaría vivir una noche mágica en el Festival de San Sebastián con viaje, alojamiento y entrada incluidos? Descubre cómo aquí. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*