El Santos pide su parte por Neymar

SantosNo ha debutado Neymar Júnior con la camiseta del París Saint-Germainy su fichaje como nueva estrella del club francés ya genera controversia en Brasil, donde no es un ídolo para todo el mundo. Según varios medios del país lusófono, el Santos ha levantado la mano para cobrar su parte de la gigantesca suma que ha percibido el Barcelona por su traspaso: 222 millones de euros.

De acuerdo con el portal Globoesporte, la entidad peixe reclama, por una parte, el 5 por ciento del fichaje de Neymar por el club francés (unos 8,9 millones de euros) y, por otra, 4,5 millones de euros por el incumplimiento del Barça de un contrato que establecía la disputa de dos partidos amistosos, firmados cuando el jugador paulista fue contratado por el club catalán. Uno de esos encuentros fue el Gamper de 2013, saldado con un 8-0 favorable al Barça de Martino, pero el segundo no se podrá disputar por razones obvias. Según la misma información, el Santos ha mandado una carta al Camp Nou, pero ningún responsable ha emitido respuesta todavía. 

En el Barça entienden que el 5 por ciento que estipula la FIFA por derechos de formación sólo debe pagarse si hay traspaso. Pero como el PSG lo que ha hecho es darle el dinero a Neymar para que pagara su rescisión unilateral, el club azulgrana cree que no debe compartir la cifra referida (222 kilos). “Neymar quedó libre y luego vino otro equipo y lo fichó”, concluyen desde las oficinas de Arístides Maillol.

Causa abierta

Otra cosa es lo de los 4,5 millones por el amistoso no disputado. En este asunto, los abogados de la entidad aún no han emitido un juicio. Deben estudiar los acuerdos perjeñados por el expresidente Rosell, hoy en la cárcel, hace cuatro años.

Hay que recordar que la relación entre el Barcelona y Ney seguirá viva por lo menos en la Audencia Nacional por el caso DIS. Editor, catrachosports.com Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692 latigomoraga17@hotmail.com Sígueme en Twitter como:@GregMoraga Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*