El Salvador invitado a Juegos de la Juventud

Natacion***** Por invitación del Comité Olímpico Internacional y seleccionados por el COES, cinco atletas juveniles de El Salvador competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud a efectuarse del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

Natación. El Salvador tendrá participación en la natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, avalados por el COI.

Por la natación asistirán Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros; Jorge Muñoz lo hará por el tiro en pistola; Juan Carlos Elías, por remo; y por lucha viajará Elizabeth Chavarría.

Se trata de atletas que por sus resultados y proyección han sido seleccionados por el COES para esta participación y en los próximos meses el número podría ampliarse.

Es la segunda edición de estos juegos, ya que la primera se realizó en 2010 en Singapur.

De acuerdo con la página oficial de estos juegos, el programa deportivo comprenderá 28 deportes, incluyendo el golf y el rugby 7, que hará su debut en el programa olímpico antes de su inclusión en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2016. El baloncesto de tres contra tres y el hockey cinco contra cinco, en ambas ramas, debutarán en estos juegos.

Se espera una participación de 3,600 atletas representativos de 204 países y el calendario comprenderá 184 eventos en 20 disciplinas olímpicas. Editor, catrachosports.com

Diseño web: Javier Bustillo

                                                           

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*