EL RESUMEN DEPORTIVO DE 2016: MOTOR

F1El 2016 deja en el mundo del motor grandes momentos, algunos de ellos protagonizados por nuestros deportistas. Marc Márquez recuperó la corona de MotoGP tras un año de ausencia. Lleva tres en cuatro años y suma ya cinco títulos mundiales con tan solo 23 años. El de Cervera desbancó a un Jorge Lorenzo que se despidió de Yamaha para embarcarse a partir de la próxima temporada en el desafiante proyecto de Ducati.

Lorenzo ficha por Ducati [Grafíco MARCA]

En Fórmula 1 también hubo cambio de rey. El trono en el que llevaba asentado Lewis Hamilton los dos últimos años pasó a manos de Nico Rosberg. A la tercera fue la definitiva y el alemán pudo con su rival de toda la vida. Y, para sorpresa de todos, lo dejó cinco días después. Con la corona. Con el mejor coche. Con una edad para correr muchos más años. Nico cumplió su sueño y ahora quiere disfrutarlo con su familia. Fue el año también de Max Verstappen. El holandés dio el salto a Red Bull con la temporada empezada y él correspondió como lo hacen los campeones. En su primera carrera ganó y a lo largo del año nos dejó muestras de que estamos ante un futuro campeón del mundo y, quizás, ante el próximo gran dominador de la F1.

f12Max Verstappen celebra una victoria en el Red Bull

En este 2016 también se nos escapó alguna lágrima de tristeza con la muerte de Luis Salom en Montmeló. El ‘Mexicano’ se fue en plena pista durante los entrenamientos libres. La mala suerte nos dejó sin uno de los nuestros. La familia de MotoGP y todos los aficionados a las motos le echarán siempre de menos.

Así fue el accidente que costó la vida a Luis Salom .

En las disciplinas menos populares también demostramos que somos potencia. Toni Bou sigue paseándose en trial y ya suma 10 años invicto con un total de 20 Mundiales. Laia Sanz obtuvo su quinto título de Enduro tras ser de nuevo la mejor mujer en el Dakar. Aunque aún nos quedan por volver conquistar muchas otras. Como los rallies, donde el Mundial sigue siendo un coto privado de Sebastien Ogier. Un Mundial que vivirá 2017 con la incertidumbre de ver cómo su mejor marca, Volkswagen, ha decidido dejarlo. El legado de 2016 deja el listón muy alto a 2017, aunque en el mundo del motor, todo es posible hasta que se cruza la meta.

Infografía

LO MEJOR DEL AÑO

Rosberg destrona a Hamilton e iguala a su padre

Rosbger se retira cinco días después de ser campeón

Verstappen: ascenso a Red Bull, victoria y año redondo

La ‘manita mundial’ de Márquez

Lorenzo deja Yamaha y ficha por Ducati

Los 20 títulos de Toni Bou, rey de motor

Luis Salom fallece en Montmeló

Volkswagen deja el Mundial de rallies. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*