El regreso de Sharapova levanta polémica

SharapovaMaria Sharapovaestará de vuelta el próximo mes de abril tras haber cumplido su sanción de 15 meses por consumo de Meldonium. No obstante, el regreso de la tenista rusa está levantando polémica entre defensores y detractores del trato que ha recibido por parte de la WTA. En concreto, ha sido la invitación que le ha brindado el torneo de Stuttgart, que arranca el próximo 24 de abril, el que ha despertado las críticas de algunas de sus compañeras.

La más severa de todas ha sido la danesa Caroline Wozniacki, quien ha señalado que “es muy cuestionable, da igual quien sea, permitirle a un jugador que sigue suspendido jugar al final esa semana. Creo que es irrespetuoso para las otras jugadoras. Cualquiera merece una segunda oportunidad. Pero al mismo tiempo, cuando un tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar”. Se cuestiona que la excampeona de Wimbledon estará en Stuttgart dos días antes de que se termine su castigo, que concluye el 26 de abril. A partir de esa fecha es cuando puede empezar a competir, no antes.

Otra compañera, Victoria Azarenka, ha defendido por contra que “creo que es una gran noticia para el tenis femenino. Ella tiene una gran cantidad de fans y eso va a atraer obviamente más atención para ver cómo lo hace. Creo que es bueno para el tenis y para el entretenimiento”.

Ante esta situación, la WTA ha salido al paso con un comunicado para aclarar la situación: “Maria Sharapova se convierte en jugadora disponible para jugar torneos WTA a partir del miércoles 26 de abril, después de 15 meses de suspensión. Ella puede pedir y recibir un número ilimitado de invitaciones, incluido el Porsche Tennis Gran Prix, torneo donde hará su regreso. En conformidad con la WTA y las reglas del programa antidoping de tenis, Sharapova puede participar en la misma semana en la que acaba su suspensión, siempre que el primer partido del torneo sea un día después de la fecha fijada para su regreso. En Stuttgart, la primera ronda se puede disputar al tercer día de competición, por lo que la exnúmero uno puede aceptar la ‘wildcard’ y estar lista para jugar el torneo”. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*