El Madrid derrotó por primera vez a un equipo británico en una final

Después de 46 años, el Real Madrid acabó con el maleficio

A la quinta fue la vencida. El Real Madrid consiguió vencer el martes por primera vez en su historia a un equipo británico en una final europea. Los de Zidane rompían de esta forma una maldición que duraba ya más de 46 años. A pesar de haber disputado más de una veintena de finales continentales, el United es el primer club anglosajón que cede ante el club más laureado de Europa en una de estas grandes citas.

El Real Madrid, infalible en la lucha por los títulos, tenía en Gran Bretaña a su bestia negra. De las siete finales europeas que ha perdido el club de la capital de España, cuatro de ellas han sido ante equipos de las islas británicas.

Las cuatro derrotas

El primer verdugo blanco de esta saga fue el Chelsea en la Recopa de la 70-71. Los ‘Blues’ se impusieron por 2-1 a un Madrid comandado por figuras como Amancio, Pirri o Zoco. La derrota llegó en el partido de desempate después de que el primero terminase en tablas.

En la final de la Copa de Europa de la 80-81 fue el Liverpool, club que dominaba el futbol en aquella época, quien derrotó al Real Madrid de los García por la mínima en París (1-0).

En la 82-83, en el duelo de banquillos entre Sir Alex Ferguson y Di Stéfano, fue el británico, que dirigía entonces al Aberdeen, el que se llevó el gato al agua en la final de la Recopa.

En 1998, se volvía a ver las caras con el Chelsea en una final, era la final de la Supercopa de Europa. El conjunto entrenado por Hiddink y formado por estrellas como Raúl o Redondo no podía tampoco en esta ocasión con el conjunto londinense. Casi 46 años más tarde, el Real Madrid lograba poner fin a este maleficio derrotando a los red devils en una final europea, la de Skopje. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*