El control antidopaje se acerca a la NBA 2K League

Un saque en NBA 2K18 con New Orleans a los pies

Importante lucha contra el dopaje de concentración en las competiciones meses del año se anunció la que se va a convertir en la reina de las competiciones de NBA 2K18. Los mejores jugadores del juego se verán las caras en 2018 en un torneo oficial creado por 2K y la propia NBA.

La NBA 2K League estará representada por los propios equipos de la liga de baloncesto. Por los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors podrían cruzarse nuevamente en una final, esta vez en la cancha virtual.

Ser una competición oficial de la NBA tiene enormes ventajas para los jugadores. Es bastante probable, sobre todo que juegan al simulador de baloncesto, que no se hayan visto en una igual hasta el momento.

Los jugadores de la NBA 2K League y al doping

Todas las plantillas de los equipos seguirán las normas de la NBA en todos los sentidos: contratos con los jugadores y todas las ventajas que ello supone, no solo en el salario. No obstante, al igual que tienen grandes ventajas, también tienen que cumplir una serie de reglas muy estrictas.

Según anuncia Dexerto, los jugadores de los equipos virtuales tendrán que pasar un test antidopaje antes si quiera de ser inscritos en la competición. Los eSports pretenden ser un deporte, y la lucha contra el dopaje y las drogas es de vital importancia en el mismo.

Todavía se desconoce las pruebas que se van a realizar a los jugadores para declararlos o no como válidos, pero en principio, si todo marcha como lo previsto en estos casos, se irá a la caza de productos que aumenten la concentración de los jugadores, que tienen que estar horas delante de una pantalla sin desfallecer.

No es el primer eSport o la primera organización que lucha tan activamente contra el dopaje, pero el sello de la NBA puede ayudar a que los jugadores estén más pendientes de no saltarse las normas, porque si quedas señalado en una competición, es complicado no estarlo en todas. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*