El análisis de la carrera de Marc Márquez

MarquezDesde que llegó a MotoGP y tuvo que adaptarse al cambio de moto ‘flag to flag’ cuando revierten las condiciones de carrera Marc Márquez y su equipo han sido de largo los más certeros. La estrategia de este domingo en el circuito de Brno ha sido calcada a la de Sachsenring el pasado año cuando también hubo un reconocido error previo de elección del neumático de lluvia (entonces fue el delantero) y eso le forzó entrar el primero al pit-lane a por la moto en seco y salió de ahí catapultado a la victoria no sin antes pilotar fino y concentrado en no caer como ha repetirdo este domingo.

Pero esa toma de decisión rápida del piloto sin una conexión perfecta con su equipo de poco le serviría. Los suyos, encabezados por Santi Hernández, le tenían preparada ya la moto con gomas y reglajes en seco para que fuera Marc quién tomara la iniciativa cuando lo considerara el campeón. Otros han visto enterrar sus opciones por no estar su equipo preparado como ha sido el caso de Jorge Lorenzo pese a estar, ellos sí, conectados mediante el dashboard que tiene Ducati homologado desde Sachsenring.

Todo ha sido un proceso de maduración. Aquel error de cálculo en el primitivo flag to flag en Phillip Island en 2013 cuando los chicos de Márquez se equivocaron al contar la vuelta en la que debía entrar obligatoriamente y del que ellos mismos aún se ríen sirvió para mucho. Igual que el de Aragón en 2014 cuando se cayó por empecinarse en mantenerse con slicks. Desde entonces, impecables. Editor, catrachosports.com Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692 latigomoraga17@hotmail.com Sígueme en Twitter como:@GregMoraga Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*