El análisis de la carrera de Marc Márquez

Marc Márquez lo lleva en el ADN y cuando se siente con confianza y puede sentir el límite de la moto como le sucede ahora aflora a la superficie, no puede controlar a la bestia competitiva que lleva dentro. Esa es la razón de que a sus 24 años tenga cinco títulos mundiales y tenga encarrilado el sexto, una campaña en la que cinco pilotos están muy igualados y no lo va a decidir la regularidad sino quién más carreras gane. Y lo saben.

El año pasado se pasó toda la temporada capado en su ardor por los problemas técnicos. Empezaron de nuevo así este 2017 pero ahora que ya ha ganado en esa aceleración perdida y aún puede ser fuerte en frenada para pelear de tú a tú se ha crecido, se ha venido arriba y no sólo en la clasificación, también a la hora de tomar riesgos que jura controlados.

“Si no lo hubiera intentado en la última curva no me hubiera ido a dormir tranquilo. Ha sido arriesgado pero ahora me voy feliz con esos 20 importantes puntos”, ha dicho Marc.

Un año atrás en este mismo circuito Márquez no pudo pasar de la quinta plaza y acabó a 11”8 de la Ducati ganadora, la cuenta pendiente con el Red Bull Ring era muy grande. Este domingo ha podido plantarle cara a la Desmosedici aunque a base de arriesgar cuando estaba ante Dovizioso mientras el de Ducati iba claramente más cómodo tras él. No se ha hecho con el triunfo ni tampoco se han caído en esa arriesgada. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*