Ecuador: “EE.UU. no es ni el policía ni el juez del mundo”

KevinEl Gobierno presidido por Rafael Correa deploró un informe del Departamento de Estado sobre supuesto lavado de dinero en varios países de América Latina. El Gobierno de Ecuador ha exigido a EE.UU. que se abstenga de elaborar informes sobre otros países como el relacionado con los derechos humanos y el control de narcóticos, informó ‘El Universo’.

En rueda de prensa, el canciller ecuatoriano Guillaume Long rechazó el informe emitido por el Departamento de Estado y afirmó de forma categórica que “Ecuador es un Estado soberano que no concede legitimidad a los informes que publica el Gobierno de los Estados Unidos”.

Ecuador se refiere a un informe que el Departamento de Estado hizo circular el pasado 2 de marzo sobre el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En ese documento, la nación latinoamericana figura en una lista de países “con mayor vulnerabilidad”.

Los países mencionados en esa lista son Cuba, Ecuador, Venezuela, Perú, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Correa: EE.UU. se extralimita

Para el Gobierno de Rafael Correa, la Casa Blanca “no tiene atribuciones para emitir juicios sobre las políticas de terceros países”.

Long recordó que EE.UU. “no es las Naciones Unidas”, “ni el policía del mundo, ni el juez del mundo (…) Estos informes están plagados de contradicciones, son muy poco rigurosos, muy poco serios”.

Asimismo, el canciller criticó la “práctica” estadounidense de elaborar informes, porque “violentan el principio de no intervención en asuntos internos”. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*