Eaton, el atleta más completo de siempre, dice adiós desde la cima

EatonmEaton, durante el concurso de pértiga del decatlon de los Juegos de Río.

El estadounidense, de 28 años, logró en Río su segundo oro olímpico

Ashton Eaton, doble campeón olímpico de decatlón, anunció el miércoles su retirada del atletismo. El estadounidese, de 28 años, sorprendió a los aficionados con este adiós, confirmado a través de un comunicado conjunto con su esposa, la atleta canadiense Brianne Theisen-Eaton, que también abandona la práctica deportiva.

“Doy todo por el decatlón. Hice todo lo que pudo. Gracias por todo este tiempo, el mejor de mi vida. Me retiro”. Con este tuit, donde también enlazaba el escrito completo de su adiós, el atleta de Portland se despedía de todos los aficionados al atletismo.

En los pasados Juegos de Río, Eaton subió a lo más alto del podio con 8.893 puntos, para igualar el récord olímpico. De este modo se equiparaba en el palmarés al también estadounidense Bob Mathias (1948 y 1952) y al británico Daley Thompson (1980 y 1984) hasta entonces los únicos capaces de hacer doblete olímpico en la prueba combinada.

El caso de Eaton recuerda en cierto modo al de Nico Rosberg, vigente campeón de Fórmula 1, que adelantó su despedida de las pistas el pasado 2 de diciembre. El piloto alemán, al igual que el atleta estadounidense, optó por dedicar más tiempo a su familia en detrimento de la alta competición. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*