Donovan, sobre la ausencia de EE.UU. en el Mundial: “Tenemos lo que nos merecemos”

La traumática derrota de EE.UU. ante Trinidad y Tobago en la última jornada del Hexagonal sigue dando mucho que hablar. Una situación que deja a la selección norteamericana fuera del Mundial de Rusia.

El último en mostrar sus impresiones ha sido Landon Donovan, máximo anotador histórico de EE.UU.: “Lo más frustrante para mi fue ver la falta de intensidad y la falta de urgencia en el partido ante Trinidad y Tobago. Todos sabemos como funciona el deporte, a veces puedes ganar y a veces perder, es parte del juego. Pero la falta de actitud por parte de los jugadores ante la situación que se vivía fue lo más duro de ver”, declaró en el programa de Dan Patrick.

Preguntado sobre cómo se ha llegado hasta esta situación, Donovan lo tiene claro: “Es la parte central de todo esto. Nunca tendría que haber pasado el hecho de estar pendientes de anotar un gol en el último partido contra Trinidad y Tobago para entrar en el Mundial.

A lo largo de nuestra historia sí hemos pasado por estas situaciones, pero creo que eso ya lo habíamos superado. La realidad es que perdimos dos partidos en casa, cosa que no recuerdo cuando fue la última vez que pasó. Perdimos contra Trinidad y Tobago en un partido en el que ellos no se jugaban nada. No se puede aceptar. Al final tenemos lo que nos merecemos”, afirmó.

“Quizá este desastre nos ayude a dar un paso atrás, ver donde nos hemos equivocado y volver a empezar de nuevo para intentar que esto nunca vuelva a pasar“, recordó.

Preguntado sobre el hecho de perder ante un país igual de grande que San Diego, o el hecho de no despuntar en el fútbol, Donovan lo tiene muy claro: “El problema en EE.UU. es que tenemos muchísimos jóvenes que no juegan al fútbol, y estamos perdiendo muchísimos potenciales jugadores“, finalizó. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*