Diez peleas imperdibles para abrir el 2018 en el boxeo

MÉXICO — Muchos soñamos con grandes combates que pueden darse en este 2018, pero hemos olvidado quizá que ya hay muchos pleitos signados que por los antecedentes de los protagonistas resultarán explosivos, decisivos y con altas probabilidades de convertirse en los mejores del año. 

SPENCE VS PETERSON, 20 ENERO/BROOKLYN/SHOWTIME

Este es un buen pleito para abrir actividades en peso welter, una de las divisiones más interesantes de la actualidad y que mejor que Errol Spence Jr., titular de la FIB y una de las revelaciones del boxeo estadounidense, ante un peleador que siempre ha sido duro y peligroso como el excampeón Lamont Peterson. Favorito Spence pero cuidado con Peterson.

MATTHYSSE VS KIRAM, 27 ENERO/LOS ANGELES/HBO 

Una pelea decisiva para Lucas Matthysse, que puede entrar por la puerta grande a las 147 libras ganando el cetro welter AMB o se puede ir despidiendo si es que el poco conocido pero invicto y noqueador tailandés Tewa Kiram le da la puntilla venciéndole. Los estilos se prestan para causar fuertes emociones. Ahí mismo a seguir Jorge Linares con Mercito Gesta en un pleito en la división de los Ligeros. Favorito Lucas.

USYK VS BRIEDS, 27 ENERO/RIGA 

La primera semifinal de pesos cruceros en la World Boxing Super Series será protagonizada en Letonia por los invictos campeones Mairis Briedis, titular del CMB, y Oleksandr Usyk, de la OMB. Los estilos de ambos prometen una noche de fuegos artificiales y nocaut garantizado al sumar 29 nocauts en 36 peleas. El favorito para ganar es el ucraniano Usyk, quien nunca ha sido probado de la quijada.

GASSIEV VS DÓRTICOS, 3 FEBRERO/SOCHI 

La segunda semifinal de pesos cruceros de la World Boxing Super Series irá a Sochi, Rusia, teniendo como protagonistas a los explosivos Murat Gassiev (25-0, 18 Ko’s), campeón de la FIB, en contra del cubano Yunier Dórticos (22-0, 21 Ko’s), titular de la AMB, en un evento de pronóstico reservado pero adrenalina garantizada. Favorito por poco Gassiev al estar en casa.

LIPINETS VS GARCÍA, 10 FEBRERO/TEXAS/Showtime 

El kazajo Sergey Lipinets expondrá por primera vez el cetro súper ligero de la FIB ante el tricampeón mundial Mikey García en un duelo al que el retador llega como favorito pese a venir de divisiones menores. Mikey es un peleador epsectacular que suele dar un buen show en cada una de sus salidas y sin duda será probado por un campeón valiente y aguante. Favorito García para lograr tetracampeonato.

GROVES VS EUBANK JR, 17 FEBRERO/MANCHESTER 

George Groves y Chris Eubank van a unificar cetros en peso súper mediano y protagonizar una de las semifinales de la World Boxing Super Series en esta división. Groves (27-3, 20 KOs) y Eubank (26-1, 20 KOs) tienen tiempo buscándose y finalmente van a medirse en el ring con promesa de un festival de golpes de alto poder y nocaut garantizado. Favorito Eubank pero por poco.

RUNGVISAI VS ESTRADA, 24 FEBRERO/CALIFORNIA/HBO 

Con Naoya Inoue fuera de la jugada, la mejor pelea que puede haber en peso súper mosca es entre Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, y es que la potencia del primero se combina con el boxeo del segundo para ofrecer un auténtico clásico del pugilismo que puede llevar a cualquiera al ranking de los 10 mejores libra por libra. Hay que prepararse para una noche de técnica y poder. Favorito ligero Estrada para ganar cetro Supermosca CMB.

BIVOL VS BARRERA, 3 MARZO/NUEVA YORK/HBO 

El ruso Dmitry Bivol y el cubano Sullivan Barrera van a ofrecer un espectáculo de primera en el Madison Square Garden dipsutando la faja de peso Semicompleto de la AMB en busca de una posible pelea con Sergey Kovalev. El estilo demoledor de Bivol (12-0, 10 Ko’s) se acopla perfecto al boxeo recio pero inteligente de Barrera (21-1, 14 Ko’s). Favorito Bivol para retener pero peligra.

WILDER VS ORTIZ, 3 MARZO/NUEVA YORK/ SHOWTIME 

La más grande prueba que haya tenido Deontay Wilder desde que se consagró como campeón pesado CMB será sin duda el cubano Luis Ortiz, un excampeón del mundo que a pesar de ser ya un veterano, tiene la fortaleza para probar el aguante del astro estadounidense. Wilder llegará con 39-0 y 28 nocauts por 28-0 y 24 nocauts del isleño. Favorito Wilder pero no con amplitud.

BELLEW VS HAYE II, 5 MAYO /LONDRES/SKY BOX OFFICE 

La primera pelea entre estos dos excampeones mundiales fue tremenda y la segunda promete ser major. Haye, que salió lesionado de la primera batalla, estuvo cerca de mandar a la lona a Bellew que venía de peso Crucero a Pesado para retarle, y al final esa lesión terminó por perjudicarle y terminó muy castigado. Para la revancha es favorito de nueva cuenta Bellew pero sigue siendo de pronóstico reservado. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*