Detenidos ocho miembros de la selección cubana de voleibol por una presunta violación

Cuba******La selección nacional de Cuba de voleibol.

La policía finlandesa ha arrestado a ocho jugadores de la selección cubana de voleibol, incluido el capitán, al ser declarados sospechosos de cometer un delito sexual en la ciudad de Tampere.

El combinado nacional de Cuba, clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Río, tuvo que disputar el sábado su encuentro de la Liga Mundial de voleibol sin tres de sus jugadores, que fueron detenidos. El domingo por la mañana un nuevo integrante pasó a disposición policial y, después de que disputaran un encuentro contra Portugal, otros tres jugadores han sido arrestados.

Los hechos ocurrieron en el hotel donde se aloja la selección cubana en Tampere, a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki, donde este sábado se enfrentó al equipo finlandés en partido de la Liga Mundial de voleibol. Según los responsables policiales, la víctima es una mujer mayor de edad y el presunto delito sexual se produjo en la noche del viernes.

“La Policía investiga el caso como un presunto delito grave de violación. No vamos a dar más detalles sobre el caso de momento”, señalaron las autoridades policiales del país nórdico en un comunicado. Según la ley finlandesa deberán ser puestos en libertad o bien encarcelados a la espera de juicio antes de que se cumplan 72 horas de su detención.

El equipo cubano tenía previsto regresar a La Habana el lunes por la mañana, pero como ha declarado el inspector Joni Länsipuro al diario Yle, no va a ser posible. “Cuando el fiscal venga a trabajar el lunes lo discutiremos, pero lo más normal es que no puedan abandonar Finlandia este lunes”, dijo Länsipuro. Colaboracion, Profesor, Venancio Ponce: Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*