Despojan a Conor McGregor de uno de sus cinturones

Conor***** Amenazan a McGregor: “Muere como un samurái y no corras como una gallina”; El rey de la UFC quiere conquistar la WWE 

Tan solo han pasado 15 días desde que Conor ‘The Notorious’ McGregor se convirtió en el primer luchador de la UFC en ostentar dos cinturones de manera simultánea tras destrozar a Eddie Álvarez en el UFC205. Ahora, el irlandés ha tenido que renunciar a uno de sus títulos, el de peso pluma, a petición de la propia UFC. 

Aunque la compañía de MMA ha asegurado que McGregor ha renunciado al título de peso pluma de manera voluntaria, fuentes cercanas al luchador comentaron que él nunca estuvo de acuerdo y que no aceptó la decisión de entregar el título. Sin embargo, la UFC tiene todo el derecho a quitarle el cinturón. 

El luchador irlandés conquistó las 145 libras de la UFC en 2015 tras noquear aJosé Aldo en 13 segundos en la UFC 194. Y tras un año no ha defendido nunca el cinturón. Optó por luchar dos veces contra Nate Díaz, antes de conseguir su histórico segundo título ante Eddie Álvarez.

Futuro de McGregor

El luchador irlandés, de 28 años, se va a tomar un descanso del octágono al inicio de 2017, mientras espera el nacimiento de su primer hijo. “No quiero tener un niño celebridad, odiaría que creciera en un entorno así, no quiero a mi familia en medio de esto. Así que tendré el bebé, cogeré un poco de tiempo y veré como me siento después de todo”, aseguró McGregor. 

Tras la sorpresa de su renuncia, sus opciones se reducen a dos para su regreso a la competición. ‘The Notorious’ estudia medirse contra Tyron Woodley por el título del peso wélter o enfrentarse al ruso Khabib Nurmagomedov en su defensa del título del peso ligero.

José Aldo recupera el trono

El brasileño José Aldo, el primer campeón pluma en la historia de la UFC, defendió siete veces el título antes de caer ante McGregor. Tras ganar el título interino en su regreso al octágono en el UFC 200 en julio, venciendo a Frankie Edgar , ha recuperado el cinturón de campeón tras la renuncia de McGregor. 

El impresionante KO a los 13 segundos que arrasa en las redes

Anthony Pettis y Max Holloway se enfrentaran en el UFC 206 para definir el próximo rival del brasileño si es que finalmente no decide abandonar la empresa tras sus últimos enfrentamientos. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*