Definirá ‘Chocolatito’ vuelta al ring en viaje a Japón

MÉXICO — En los próximos días, el tetracampeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González viajará a territorio japonés en donde definirá su futuro en el deporte de los puños en común acuerdo con su manager, Carlos Blandón, y el reconocido promotor Akihiko Honda, aunque ha dejado en claro que no espera una pelea de cinco estrellas para su vuelta. 

En charla con ESPN, el manager Blandón dijo que a mediados de enero viajarán a Japón para reunirse con la compañía Teiken Promotions y ahí van a afinar algunos aspectos que aún faltan al equipo como es la definición del entrenador, pese a estar entrenando ya con Gustavo Herrera desde hace unos días, así como el sitio y fecha de su vuelta. 

“Estamos por viajar a Japón para determinar esos aspectos, no hemos confirmado muchas cosas, pero ya pronto lo haremos”, dijo Blandón luego de múltiples reportes de la prensa especializada nicaragüense, en los que incluso se hablaba de una posible pelea en su tierra natal para su vuelta al ensogado, dejando de lado una bolsa de centenares de miles de dólares. 

Se ha especulado mucho sobre el futuro de Román pero en los próximos días se decidirá. De pronto, en charla con el periodista Bayron Saavedra y con la página BoxNica, ‘Chocolatito’ dijo que no le interesa por ahora una pelea de campeonato del mundo y que esperaba tener algo tranquilo para su vuelta luego de años difíciles y de peleas de alto calibre. 

Se dijo que Román podría estar contemplado para la velada de Superfly 2 pero el director de 360 Promotions, Tom Loeffler, desestimó esa posibilidad en el mes de octubre, mientras que ahí mismo se habló de que podría sumarse a la velada del 5 de mayo en Las Vegas si es que se llegara a concretar la pelea de desempate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. 

Luego se dijo que se iba a enfrentar a Khalid Yafai en una pelea aparte tentativamente en el mes de abril, pero al final todo ha quedado en nada hasta no reunirse con la compañía Teiken para incluso saber si se confirma a Herrera como entrenador luego que para su pelea pasada, la del nocaut ante Srisaket Sor Rungvisai, entrenara con Sendai Tanaka. Editor, catrachosports.com      Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*