Crisis en Croacia: el Mundial en peligro, destitución de Cacic y Mandzukic lesionado

Todo ha cambiado en el último minuto del partido en el que Croacia confiaba en dar un paso casi definitivo para meterse en el Mundial de Rusia. Un gol del finlandés Soiri helaba el estadio Rujevica de Rijeka donde se disputó el encuentro. Mandzukic abrió el marcador tras el descanso y todo hacía indicar que la victoria no se les escaparía.

De permanecer en el liderato y jugarse el pase directo o la repesca en Ucrania a intentar salvar la repesca para no quedarse fuera de Rusia ante un rival, los ucranianos, que han ganado opciones para meterse como segundos y acceder a ese eliminatoria previa al Mundial. 

Los últimos resultados no habían sido buenos en el combinado arlequinado de Ante Cacic, comandado por estrellas mundiales en sus clubes como Luka Modric, Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic o Mateo Kovacic (lesionado) entre otros. Una victoria sufrida ante Kosovo, otra por la mínima a Ucrania, dos derrotas (en Turquía e Islandia) y el empate de este viernes ante Finlandia han disminuido la ventaja y las opciones croatas al Mundial.

El lunes, en Ucrania, Croacia deberá dar la cara y lo hará sin su entrenador, Ante Cacic, al que la Federación croata ha destituido en la mañana del sábado, unas horas después del final del partido en Rijeka. A dos días del momento decisivo, Zlatko Dalic toma el mando de la misma.

roatas dan por destituido desde esta madrugada, pocas horas después del gol finlandés. No hay comunicación oficial, pero dichas fuentes ya hablan de que Davor Suker, presidente de la Federación croata, busca un nombre de urgencia para salvar los muebles. Precipitado a falta de dos días para el trascendental choque, pero quizá la situación del equipo reclame una activación de ese nivel para salvar los muebles.

Las malas noticias no vienen solas y además de los resultados y el cambio de seleccionador, el combinado croata ha sufrido la lesión del delantero de la Juventus Mario Mandzukic, el principal activo goleador del combinado. Acabó cojeando el partido y con dolores en el tobillo y Cacic, en la rueda de prensa, aseguró que parece un problema serio. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*