Corsarios de FAH, volando al límite del globo terráqueo se coronó con la gloria de….campeonísimo….!!!

Tegucigalpa, Honduras.- La tropa de Corsarios FAH con una campaña regular o primera fase de escándalo, donde nos enseñó un registro de 37 juegos ganados, contra cinco perdidos en 42 apariciones al terreno de juego, el pasado fin de semana en su propia “pista de aterrizaje” al doblegar al siempre peligroso equipo Azulejos en dos ocasiones de una serie programada a tres juegos a ganar dos por marcadores de 2-0 y 8-2 se proclamó campeonísimo de la Liga Central de Softbol, conquista que el vicepresidente del equipo “moteado”, Junior Caso Lozano dijo a catrachosports.com., que “la junta directiva, jugadores y cuerpo técnico dedicaron el campeonato al Comandante en Jefe  de la FAH, General, José Luis Sauceda y Coronel, Jorge Portillo Rojas por su “incondicional apoyo a nuestra enseña castrense de la cual nos sentimos orgullosos de pertener a ella”. 

La Junta directiva de la Liga Central de Softbol, aunque transcurrido algún tiempo o poco, en esta ocasión le hizo justicia a uno de los grandes quijotes del softbol nacional al bautizar el torneo “Ingeniero Ulises Vilorio”, quien dentro o fuera del terreno de juego siempre ha dicho ¡presente! al deporte de la “pelota suave” que de “suave” tiene muy poco por la entrega de los jugadores a la hora de los “pleitos” deportivos. 

Corsarios, después de esa brillante exhibición de buen softbol de la fase clasificatoria y sedientos de una diadema que se les había sido “escurridiza” por largo tiempo, en la segunda etapa del torneo enfrentaron a un disminuido Astros en cuanto a cantidad de jugadores, pero no de entrega a quienes liquidaron en dos juegos de una serie de tres a ganar dos con marcadores de 11-1 y 10-2; triunfos monticulares que se agenciaron los ases de los aguiluchos; Dennis Hurtarte y José Miguel Oyuela, cargando con las derrotas, Juan Humberto “Tamarita” Girón y Moisés “El Coso” Mena. 

Pero para el mentor de los “moteados”, Marco Tulio Amaya Castillo (Busito) le faltaba el trago más amargo, como era enfrentar en la fase final, titulo en discordia, al no menos peligroso Azulejos, dueño de un excelente palmares en el torneo regular. 

Amaya Castillo, en los tres juegos de reír o llorar a ganar dos contra el irreverente Azulejos, donde el banderín estaba en discordia utilizó la misma fórmula de su pitcheo. Dennis Hurtarte, quien en la primera reyerta se enfrascó en duelo de serpentina contra un indómito, Javier Bográn, quien cedió con las botas puestas con un ceñido marcador de 2-0 y en el juego de fondo, José Miguel Oyuela, o sea, en el desafío de levantar el trofeo sometió a Azulejos por marca de 8-2, cargando con el revés, Javier Bográn. En este juego, José Miguel Oyuela contribuyó a su causa al conectar dos palos de circuito completo y Lombardo Padilla, no queriéndose quedarse atrás, envió una pelota a la calle. Y la algarabía explotó en las graderías del establecimiento deportivo; 15 años de sequia, se compensó con una aluvión de alegría y felicidad en las huestes de Toncontín. 

Una vez concluido este último juego, los miembros de la junta directiva de la Liga Central de softbol procedieron a realizar la premiación, donde recibieron sus trofeos de sub campeón y tercer lugar los equipos: Tegucigalpa, Azulejos y el de campeón, Corsarios de FAH, como igual los lideres individuales. 

LOS MEJORES: 

Los peloteros más destacados en sus respetivas posiciones: Lombardo Padilla con 14 cuadrangulares: Javier Bográn, líder de pitcheo por efectividad: Luis Matamoros del equipo Tegucigalpa, líder de bateo; líder de bases robadas, Marco Alejandro Amaya (Corsarios) y en juegos ganados y perdidos, José Miguel Oyuela. 

Nuestras congratulaciones a la tropa de Corsarios de FAH, y muy especial a nombre de catrachosports.com., al Coronel, Jorge Portillo Rojas, quien librando batallas tras batallas, no con fuegos artificiales, sino que a metralla limpia y a bayoneta calada anhelaba el preciado galardón de monarca, algo que sus “comandados” en esta ocasión no le defraudaron, y como un apéndice especial a Gigi Caso Lozano, quien desde las tribunas siempre estuvo apoyando, alma vida y corazón a los “cipotes” de Corsarios-FAH. Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*