Clarence Seedorf, la versión futbolista de ‘Hulk’ con un récord único en la Champions

Clarence Seedorf nunca se cansó de conquistar títulos. El exfutbolista holandés poseía unas cualidades únicas que le convirtieron en la versión perfecta de lo que tiene que ser un centrocampista: calidad en el control y en el pase, físico formidable y un disparo descomunal. Una auténtica bestia que sacaba a pasear la varita mágica cuando el esférico llegaba a sus pies.  

Tuvo la oportunidad de jugar en clubes históricos -Ajax, Real Madrid y Milan- y vivir momentos mágicos. ‘Il Professore’ comparte con Samuel Eto’o un récord único en la Champions League: únicos futbolistas que han conseguido conquistar la máxima competición a nivel clubes en Europa con 3 equipos diferentes.  

Liderazgo y profesionalidad al servicio del fútbol. Clarence Seedorf, nacido en Surinam el 1 de abril de 1976 y con pasaporte holandés, aprendió pronto a convivir con los máximos niveles de presión. Con tan sólo 17 años tuvo que liderar la medular del Ajax de Amsterdam. En 1995, conquistó su primera Champions en un equipo apuntalado por Louis Van Gaal y con la presencia de estrellas de nivel mundial: Kluivert, De Boer, Davids, Finidi, Overmars… 

Posteriormente se marchó una temporada a la Sampdoria, junto al francés Christian Karembeu, que luego se uniría a él en el Real Madrid un año después de llegar el propio Seedorf. Con 20 años, el conjunto blanco decidió pagar 600 millones de las antiguas pesetas para hacerse con los servicios de un centrocampista que terminaría convirtiéndose en una pieza fundamental del proyecto de Fabio Capello. En su primera campaña con el ’10’ a la espalda, el exfutbolista holandés conquistó el título de liga y al año siguiente, en la temporada 1997-98, se proclamó campeón de Europa. 

En diciembre de 1999, se marchó cedido al Inter de Milán que finalmente lo compró por 24 millones de euros. Tras dos temporadas y media, fichó por el AC Milan para vivir su mejor etapa como futbolista. En 2003 ganó su cuarta ‘orejona’ -la tercera fue la Octava madridista tras disputar la fase de grupos- con jugadores como Pirlo, Inzaghi o Shevchenko. Cuatro años más tarde, Seedorf añadió la última Champions a su vitrina con el recuerdo ‘rossonero’ del famoso gol de Kaká en los cuartos de final ante el Manchester United.  

Su palmarés como futbolista es envidiable: ganó la Champions con el Ajax, el Real Madrid (2) y con el Milan (2), Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Campeonatos de Liga en Holanda, España e Italia… Como entrenador, su bagaje es muy corto -tuvo la misión de sacar de una crisis profunda al Milan y tan sólo duró 22 partidos en el cargo-. Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*