Canadá cae eliminada de la Copa Davis por un pelotazo al juez de silla

Copa DavisEl juez de silla, tras el impacto del pelotazo de Denis Shapovalov.

Denis Shapavalov fue descalificado en el quinto punto por lanzar un pelotazo en el rostro del juez de silla

El equipo de Canadá de Copa Davis ha sido descalificado en primera ronda por un error de uno de sus jugadores. Denis Shapavalov propinó un fuerte pelotazo en el ojo izquierdo al juez de silla, como modo de protesta por uno de sus fallos en el partido contra el británico Kyle Edmund.

Shapovalov, de 17 años y número 234 del ranking mundial, perdía 6-3, 6-4 y 2-1 ante el británico en Ottawa cuando, tras un error no forzado en un revés, golpeó con rabia la pelota con su raqueta e impactó sin intención en el rostro del juez de silla, por lo que fue descalificado directamente y dando así la victoria de la eliminatoria a Reino Unido.

Al ver la equivocación cometida, el canadiense se acercó a pedir disculpas al dolorido juez. Sin embargo, las autoridades decidieron dar por perdido el partido a Shapovalov, lo que definió la serie 3-2 en favor a Reino Unido. Previamente, el canadiense Vasek Pospisil había vencido a Daniel Evans para forzar el quinto punto. El conjunto británico, sin Andy Murray, logró con esta insólita reacción el pase a cuartos de final, instancia en la que visitará del 7 al 9 de abril a Francia. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*