Campeones destacados del día 3 en PyeongChang 2018

El tercer día de competición dejó momentos inolvidables y emotivos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Los campeones de la jornada hicieron brillar una vez más la justa olímpica con actuaciones destacadas.

Martin Fourcade 

El atleta de Biatlón se sacudió el octavo lugar que obtuvo en la modalidad de Esprint sobre 10 km y consiguió el segundo oro para Francia en la prueba de Persecución sobre 12.5 km. El galo dejó atrás al sueco Sebastian Samuelsson y al alemán Benedikt Doll, quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Laura Dahlmeier 

La atleta alemana acumuló su segundo metal dorado en estos Juegos cuando se impuso en la prueba de Persecución sobre 10 km del Biatlón con un tiempo de 30:35.3 minutos y 19 tiros acertados en 20 oportunidades. Dahlmeier conquistó la prueba de Esprint sobre 7.5 km y el sábado buscará una hazaña: coronarse en la modalidad de Mass Start sobre 12.5 km para convertirse en campeona indiscutible de la disciplina. 

Patinaje Artístico de Canadá

La pareja canadiense, compuesta por Tessa Virtue y Scott Moir, sumó su tercera condecoración olímpica, después de ganar el oro en Vancouver 2010 y la plata en Sochi 2014. La canción “Moulin Rouge” sacó polvo dorado en el Gangneung Ice Arena, donde los canadienses sumaron 118.1 puntos y un 10 en puntuaciónporequipo. 

Mikael Kingsbury 

El esquiador dio la segunda medalla de oro de la jornada a Canadá para que el país norteamericano cerrara el día en el cuarto lugar del medallero. Un desempeño creciente le dio 86.63 puntos en su última oportunidad, suficiente para dejar al australiano Matt Graham en segundo con 82.57 puntos y al japonés Daichi Hara en el tercer peldaño del podio con 82.19 puntos. 

Maren Lundby

La saltadora noruega hizo estallar el Alpensia Ski Jumping cuando superó a la alemana Katharina Althaus en el último salto de la competición. Lundby consiguió el oro con un salto de 105.5 metros y otro de 110 metros que le dieron un total de 264.5 puntos para llevar a su país al tercer lugar del medallero.

Jamie Anderson

La snowboarder de Estados Unidos se colgó el oro en estilo Slopestyle con 83.00 puntos en su primera oportunidad. Detrás de ella quedaron la canadiense Laurie Blouin y la finlandesa Enni Rukajarvi.

Ireen Wust  

La patinadora de velocidad ‘voló’ en el óvalo de Gangneung, completó la carrera en 1:54.35 minutos y confirmó la hegemonía holandesa en la disciplina en PyeongChang 2018. Wust superó a la favorita, la japonesa Miho Takagi, en la prueba Patinaje de Velocidad 1500 metros y consiguió su cuarto oro olímpico.

Recuerda que los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 estarán en MARCA Claro y Claro Sports del 9 de febrero al 25 de febrero.

No olvides que tendremos contenido especial en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y SnapChat). Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*