Bob Arum no cree que Canelo Alvarez-GGG se dará este año

CaneloLOS ANGELES — El tan esperado y largamente discutido enfrentamiento entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el kasajo Gennady ‘GGG’ Golovkin no se hará realidad, al menos en lo que resta del año, de acuerdo al promotor Bob

Bob Arum entiende el combate Canelo Alvarez-GGG no será este año USA TODAY 

“Yo no creo que Golden Boy Promotions vaya aceptar que se dé esa pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin, porque lo más probable es que ‘GGG’ le gane al ‘Canelo’, quien es, por ahora, la única gran figura de Golden Boy”, aseguró el mandamás de la empresa Top Rank durante una entrevista con ESPN Digital. 

“No creo que lo vayan a exponer enfrentando a ‘GGG'”, agregó Arum, hablando del tapatío, el campeón mundial de peso súper welter de la OMB. “Uno puede entender fácilmente, con todo lo que se escucha en torno a esa eventual confrontación, de que ellos se resisten a que ‘Canelo’ se enfrente con ‘GGG'”, añadió Arum. 

El veterano hombre de boxeo, quien considera que Julio César Chávez hijo cuenta con las condiciones para derrotar a Saúl Álvarez, especialmente, ahora que el junior se puso en manos de don Nacho Beristaín, para ese pleito que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, en Las Vegas, también vé en esa contienda, otra piedra en el camino del discutidísimo combate entre ‘Canelo’ y ‘GGG’.

“Si Chávez la gana a ‘Canelo’, eso es algo que también destruye toda posibilidad de esa cita entre ‘Canelo’ y ‘GGG'”, aseguró Arum. 

“De cualquier forma, yo no veo a ‘Canelo’ y a ‘GGG’ en un mismo cuadrilátero en lo que resta del presente año”, dijo, en forma categórica el experimentado promotor.

¿No crees que vayan a pelear en septiembre próximo, como aparentemente se planea?

“No, yo no veo esa pelea hecha realidad, porque considero que Oscar de la Hoya expondría a su vaca sagrada, a la que le ordeña los dólares, en un combate frente a ‘GGG’.

“Porque, en mi opinión, Golovkin sería un gran favorito para ganar esa pelea”.

Por otra parte, Bob Arum, confirmó que mantiene negociaciones con Juan Manuel Márquez, para su retorno a los cuadriláteros.

“El acaba de estar en mi oficina y pretende realizar, por lo menos, otras dos peleas, antes de retirarse del boxeo”, reveló Arum. 

“Le propuse un combate contra Manny Pacquiao, pero no le pareció buena idea. Fue por eso que pidió 100 millones de dólares de bolsa. En cuanto a una confrontación con Miguel Cotto, es algo que se ve muy difícil de concertar, ya que Márquez quiere la pelea en las 147 libras, un peso que Miguel ya no puede dar”, explicó el promotor.

En cuanto a Pacquiao, confirmó que su siguiente rival será el australiano Jeff Horn, el próximo verano, teniendo como sede a Australia.

“Existe un enorme interés por ver a Pacquiao en ese país”, concluyó Arum. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*