Billar hondureño brilla en Nicaragua, pero Juan Ramón Navas….moroso (¡)

Billares.jpeg23*****Pie de grabado: Luis Corea, Luis Ernesto Moraga E., el suscrito, Alejandro “El Zorro” Arana y Juan Ramón Navas….el moroso (¡)

Uno de los centros de recreación que más homenaje ha brindado en sus casi cinco lustros de existencia a entes, clubes y  personajes ha sido el Club de Billares Topacio, cuyos slogan son: “No somos los únicos, pero si los mejores”, y “La Tradición Continua”, porque en este centro de distracciones no solo se le han rendido tributos a connacionales, sino que clubes de otras países, Honduras y Costa Rica, descartando torneos Centroamericanos e Iberoamericanos con la participación de verdaderos ases del teco de maple y bolas de marfil, donde debemos de destacar entre muchos a Arturo Bone Zapata y José Paniagua, máximos, en los últimos tiempos exponentes del billar azteca.

Hay tres hechos de singular trascendencia, además de los muchos torneos locales e internacionales; hay dos que sobresalen por originalidad y únicos en los anales del billar nicaragüense; las “rifas” entre la Policía Nacional y el Poder Judicial, ganados en cruentas batalla billaristas por los uniformados. Billaristas de ambas escuadras peleaban cada partida como si en ella se jugaban la vida. El drama sobre un tapete de billar.

El viaje de seis billaristas nicaragüenses a Costa Rica, segunda división, donde el pinolero, Joaquín Salinas que en larde de sangre fría y excelente juego doblego al veterano y notable jugador, Enrique Obando, La concurrencia que se hizo presente el Club de Billares de la Federación de Billaristas no daban crédito a la conquista de Salinas. El orgullo de Ocotal, Nicaragua.

Una delegación hondureña representada por el Club de Billares Novas en dos ocasiones visito el Club de Billares Topacio, y con honor a la más meridiana verdad en ambas ocasiones literalmente los catrachos hicieron trizas a los jugadores pinoleros, pero dentro del protocolo del torneo insertado estaba un acto de corte deportivo y sentimental.

Homenaje a rendírsele a Alejandro “El Zorro” Arana Pacheco, quien además de un caballero en toda la extensión de la palabras, manager de la selección de béisbol de Nicaragua, y ex presidente de la Federación de Billar Nicaragüense. Todo un personaje.

El billar hondureño arraso literalmente, pero en lo social deportivo su nombre no brillo a la misma altura de la acción, porque transcurridos los años. No la visita, sino que las visitas no la han pagado, quien los culpables, Juan Ramón Navas, entonces presidente de la Federación de Billar Deportivo de Honduras o los jugadores en si. Juan Ramon, usted, como la cabeza mas visible de la federación el único culpable. Pague los compromisos y limpie el nombre de Honduras, porque los jugadores rindieron mas de la cuenta porque los trofeos llegaron a Honduras. Editor, catrachosports.com

Diseño Web: Javier Bustillo

Share and Enjoy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*