“Amigos Todos Unidos Siempre (ATUS): monarca indiscutible de la Liga Porteña…!!!

Contra todas las apuestas en contra, incluso, los expertos en la materia lanzaron pronósticos al vuelo, de que el campeón de la Liga Porteña, con sede en Puerto Cortes de calle seria el titular de la corona la escuadra de Car,s System, porque despegó la campaña como un ciclón devastador, pero la tropa de Amigos Todos Unidos Siempre (ATUS) a paso de vigilante nocturno, pero seguro de las virtudes de sus jugadores en la Serie Final pactada a tres juegos a ganar dos lanzó por la borda los vaticinios y doblegó al favorito dos juegos contra uno para proclamarse monarca de la campaña 2017, finalizada el pasado sábado en el campo “Roberto Crespo Montalván”.

Con una calendario poco ortodoxo, porque el mismo arrancó con cinco (5) equipos; Car.s System, ATUS, Indios, Piratas y Astros, pero consumido el calendario regular quedaron al margen; Piratas y Astros, por lo que se tuvo que jugar una triangular: Car,s System, ATUS e Indios, donde los dos primeros dejaron fuera de circulación a Indios, quienes aunque “murieron de pie”, porque sus flechas nunca lograron dar en el blanco.

Utilizando como escenario la Liga Porteña el campo “Roberto Crespo Montalván” y en discordia el titulo, ATUS, conformado por una pequeña legión de peloteros salidos de la entrañas de la Organización Porteña de Beisbol Menor (Imdepor) y Car,s System cuajado de figuras experimentas; los altos mandos dieron la responsabilidad monticular a sus mejores escopeteros; Benjamín Ernesto Vindel (CS) e Iván Baquedano (ATUS), quienes se enfrascaron en un singular duelo de pitcheo, pero después de siete actos completos, Car,s System se alzó con la victoria por marca de 5-1, donde debemos de destacar el pitcheo de Benjamín Ernesto, quien dejó a 13 contarios con el aluminio al hombro y sólo toleró tres (3) míseros indiscutibles, perdió un irreverente, Iván Baquedano.

El sábado, en los graderíos del “Roberto Crespo Montalván” todo presagiaba que la corona iría adornar la vitrina de Car,s System, porque de nuevo repetía en la colina Benjamín Ernesto Vindel y por ATUS, un discreto, pero con sed de triunfo, Joseph Cruz.

A la altura del tercer episodio, daba la impresión que ATUS estaba listo para rezarle una plegaria, porque perdía 4-0, pero en la cuarta entrada los bates de ATUS se pusieron calientes y ante una algarabía de aficionados que todo el tiempo creyó en la escuadra, sensacionalmente empatan el juego a cuatro carreras por lado, y llegado el sexto capítulo con hombre anclado en la intermedia, Alberto Mendoza con un “hit de oro” manda al home plate la carrera de la victoria, 5-4. Tanto Benjamín Ernesto Vindel (P) y Joseph Cruz (G), lanzaron pelota de altos kilates.

Con los cartones nivelados a un juego por lado, faltaba el tercero, el de la verdad. Car,s System entregó la pelota para hacer los honores en tan crucial desafío a Víctor Ramírez y el alto mando de ATUS al sureño, Iván Baquedano, quien en la apertura del juego recibió el “pinchazo” de una carrera, pero la riposta de ATUS no se hizo esperar al fabricar un ramillete de cinco (5) carreras en el segundo acto y colocar la electrónica en un 5-1 aparentemente inalcanzable, pero Systen “herido en su amor propio” explota a Baquedano con un “coctel” tres (3) carrera para colocar la pizarra dramáticamente 5-4.

Y fue entonces que hace de nuevo su aparición en la colina de ATUS, Joseph Cruz, quien realiza un rescate de filigrana al no permitir carreras al peligroso rival, en cambio, ATUS lastima a Víctor Ramírez, y un Cyster desesperado y nadando ya contra la corriente trae de nuevo al montículo después de haber lanzado 14 episodios en día y medio a Ernesto Benjamin, quien recibe el “palo de la gata”, cuadrangular de Iván Baquedano, con el cual se decreta en el sexto episodio un nocaut sólido de 11 carreras por cuatro (4). Y de paso, Cyster, quien inicio la contenida como un ciclón, terminó como una inofensiva llovizna; en cambio, “Amigos Todos Unidos Siempre” (ATUS) hicieron honor a su enseña, unidad y entrega, al coronarse monarcas de la Liga Porteña con sobrados meritos.

Ganó el juego, Iván Baquedano, con rescate de Joseph Cruz y perdió, Benjamin Ernesto Vindel, sacrificado al máximo.

Como un reconocimiento especial en esta conquista de ATUS, créditos especiales tienen su creador. Ivan Baquedano y el valioso aporte de la cosecha de Imdepor; Maycol Cockborn, José Cabrera, Jefry Padilla, Joseph Cruz, Pedro Cruz, Jesús Cruz, Marco Rodas y Alberto Mendoza, coach-jugador, pero menciones especiales merecen; Alberto Mendoza, Iván, Baquedano, Carlos Martínez y Marco Rodas, la materia gris del equipo campeón. Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*