Ambiciona Shakur Stevenson estar al nivel de Floyd Mayweather

ShakuLOS ANGELES — Shakur Stevenson tiene muy claro hasta dónde quiere llegar dentro del difícil oficio de boxeador. 

******* Shakur Stevenson espera dejar su nombre entre los grandes en el boxeo profesional  

 ”Quiero llegar a ser una leyenda”, dijo, sin muchos rodeos, durante una entrevista con ESPN Digital, el pugilista de 19 años de edad, ganador de una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. 

Stevenson, homónimo del legendario boxeador cubano, Teófilo Stevenson, de sonrisa fácil, una cara de niño inocente que parece más hecha para galán de cine que para exponerla a los golpes de los contrincantes, se presentará en su primer combate como boxeador profesional, el próximo 22 de abril, en el StubHub Center, de Carson, California, en un compromiso pactado en peso pluma, a 6 asaltos. 

“Yo solo pretendo ese día dejar una impresión grande, demostrar que tengo con qué llegar a ser una super estrella del boxeo y para ello, espero debutar con un nocaut”, adelantó el originario de Newark, New Jersey, quien a los 5 años de edad fuera iniciado en las artes del pugilato, por su abuelo, Willie ‘Wali’ Moses.

En la actualidad, entrena bajo la batuta de Kay Korona, mientras que su apoderado es el también boxeador Andre Ward, uno de los mejores libra por libra en la actualidad.

¿En qué sueñas, como boxeador? 

“Quiero llegar a ser una leyenda dentro del boxeo y cuando me vaya de este deporte, quisiera dejar mi nombre escrito en los libros de la historia, junto a Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Floyd Mayweather y boxeadores de ese nivel”, dice, sin titubeos, Shakur. 

“El más grande de todos, para mí, es Floyd Mayweather. Y yo ambiciono llegar a ser, incluso, más grande de lo que él ha sido para el boxeo”, puntualiza.

Bueno, si llegas a ganar al menos la mitad del dinero que Floyd ha logrado en su ilustre carrera, te podrás considerar como un pugilista bien exitoso.

“Sí, yo espero ganar esa clase de dinero”, asiente el juvenil pugilista.

¿Qué ajustes consideras que necesitas hacer en tu estilo como boxeador para dar el salto del ámbito amateur al profesional? 

“Honestamente, no podría decir qué es lo que tenga que ajustar, porque no lo he hecho todavía. Como amateur, ya he peleado más allá del cuarto asalto, lo he hecho sin camiseta, como los boxeadores profesionales. Además, mi estilo de boxeo está más relacionado con el estilo profesional, que con el de un amateur”, detalló.

“Tendría que esperar mis primeras peleas como profesional, para saber si acaso necesito realizar ajustes a mi estilo”.

¿Qué o quién te inspira a intentar lograr todo lo que pretendes conseguir como boxeador?

“Tengo mucha gente en la que yo me inspiro, a los que veo como ejemplo. Entre ellos, a Andre Ward, que es mi manager”.

Shakur Stevenson estuvo lo más cerca que pudo haber quedado de alcanzar la medalla de oro, en la pasada cita olímpica.

“Perdí el oro en una pelea muy apretada, que se decidió por decisión dividida”, recuerda Stevenson, sobre el combate frente al cubano Robeisy Ramírez.

Los jueces habían concedido puntajes favorables a cada uno de los finalistas, en los primeros dos asaltos, mientras que en el tercero y decisivo, luego de que ambos combatientes escenificaran una lucha de poder a poder, dos de los solones se pronunciaron por el triunfo del cubano, por el menor margen posible en la puntuación.

Un desenlace desfavorable para Shakur Stevenson, quien, a pesar de todo, valora la obtención de esa presea.

“Desde los Juegos de 2004, en Atenas, nuestro país no había aparecido en el medallero olímpico, por eso creo que esta medalla de plata es bien importante y me considero como el boxeador que ha logrado volver a colocar a nuestro boxeo en el mapa universal”, concluyó diciendo la nueva promesa del pugilismo estadounidense. Editor, catrachosports.com
Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692
latigomoraga17@hotmail.com
Sígueme en Twitter como:@GregMoraga
Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*