Adam Silver repasa la actualidad NBA: los 82 partidos, México DF.

El comisionado habló para ‘USA Today’: “No hay nada mágico en jugar 82 partidos”. Sobre una posible expansión: “México podría convertirse en la franquicia de Latinoamérica”. A menos de dos semanas para el inicio de la 72ª temporada de la NBA, Adam Silver atendió vía telefónica a Sam Amick de USA Today Sports, quien se encuentra en China para cubrir la gira de pretemporada de los Warriors y los Timberwolves por el gigante asiático. En dicha conversación, el comisionado volvió a descartar una expansión de la Liga por Europa y Asia a medio plazo: “Los aviones no son lo suficientemente rápidos como para integrar el actual esquema de nuestra liga regular”.

Sin embargo, Silver sí habló abiertamente sobre la posible reducción del número de partidos “a lo largo de la próxima década”. Un asunto recurrente que lleva planeando sobre la NBA los últimos años.

De hecho, el pasado mes de abril el organismo anunció que el curso 2017-18 se adelantaría una semana (arrancará el próximo 17 de octubre) en pos de reducir el número de back to backs (enlazar dos encuentros en días consecutivos).

No hay nada mágico en relación a los 82 partidos. Se vienen disputando desde hace 50 años, pero al tiempo que aprendemos más sobre el funcionamiento del cuerpo humano, el deterioro que conllevan los viejos y el aumento de las exigencias competitivas… en los planes a largo plazo de la Liga nos fijamos constantemente en estos asuntos. Y al mismo tiempo que estudiamos cambios en la temporada regular, estos podrían abrir nuevas oportunidades para más franquicias internacionales“, explica.

Desde hace unos meses, en los círculos de la Liga se viene barajando una futura expansión que podría volver a situar en el mapa NBA a una histórica ciudad como Seattle (Las Vegas y LouIsville también suenan en las quinielas) al mismo tiempo que podría crearse un segundo equipo extranjero que acompañe a los canadienses Raptors. “En este momento no estamos centrados en una expansión, pero en cuanto lo hagamos sabemos que hemos tenido tanto éxito en Toronto que contemplamos una enorme oportunidad en Ciudad de México. Creemos que podría convertirse en el equipo de Lationamérica“, expONE el máximo responsable de la NBA.

Para este curso, el pabellón Arena de Ciudad de México albergará dos partidos oficiales: el Brooklyn Nets-Oklahoma City Thunder (7 de diciembre) y el Nets-Miami Heat (9 de diciembre). Con ambos encuentros, la lista de partidos NBA celebrados en México ascenderá a 26. Únicamente Estados Unidos y Canadá han acogido más partidos de la mejor competición de baloncesto del planeta. Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*