Abusos de autoridad en Condepah en cantidades…industriales?

****** Entre sus miembros de junta directiva existen directivos de honorable trayectoria en el deporte nacional e internacional, pero algunos le hacen comparsa por intereses personales o económicos a su “rector” Gerardo Fajardo, porque dentro del organismo se toman decisiones unilaterales y no colegiadas, el caso de la Federación de Racqueball a la cual le entregan dineros del pueblo la bicoca de 1.639,211.76 millones, pero donde están las medallas?

*****La federaciones de Natacion y Atletismo, las cuales nos proporcionan grandes satisfacciones con el grueso de medallas en eventos internacionales reciben: 475.261.91 y 58.050.00, respectivamente, pero esta última, además de ultrajada y exhibida, desde el me marzo del año pasado no recibe la asignación que da el pueblo a través del Estado 

“En el mes de agosto del año pasado la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) suspende unilateralmente a la Federación de Boxeo que dirige el señor Godofredo Fajardo. En ese mismo mes – 3 de agosto – la Condepah celebra una asamblea “ilegal” para formar una nueva junta directiva que es dirigida por el señor, Jack Urriaga, pero el estatuto de Condepah dice que para que una federación esté afiliada a este organismo – Condepah – debe de ser reconocida por un organismo internacional”, según nuestro grupo de investigación.

“En este caso” prosiguen “se debió llamar a la otra federación de boxeo que si tiene el reconocimiento internacional y no formar otra “paralela e ilegal”, consideran y afirman que al señor Urriaga y a Fajardo los llamaron al Ministerio Público en donde fueron denunciados por “abuso de autoridad”, sin especificar, nuestros agentes cual de los dos organismo cometieron “abusos de autoridad”?

“Posteriormente en ese mismo mes de agosto envía la Condepah a través de la Seguridad de la Conapid a cerrar el Hotel Olimpico de Boxeo en donde duermen los atletas; ahí se encontraban, el entrenador, Julián Guiti (Julián Solís, les rectificamos) La Pupita, el Escorpión y el Muñeco González y otros atletas más. También se hizo este acto en presencia de la patrulla de la Policía, como si los atletas fueran delincuentes. También estaban presente los medios de comunicación, HCH y Hoy Mismo”, sostiene la información, algo que catrachosports,.com., desconocía sobre los medios de comunicación.

En otro rango de cosas, nuestros agentes se preguntan el por qué la Condepah entregó a la Federación de Racqueball la suma de 1.639.211.75 lempiras sin “muchos logros a nivel internacional, como igual cheques a particulares y no a federaciones; el caso de Rovin Garcia por la suma de 1.019.223.23 millones, como igual a Karla Flores por la cantidad de 674.382.05, a Mario Argeñal por la cantidad de 44.436.00 y a otras personas que en su oportunidad iremos informando, y no directamente a nombre de las federaciones afiliadas a la Condepah, se preguntaron?

Los agentes y amigos de catrachospors.com., consideran una “grosería” o caprichos “estériles” cortarles el presupuesto a las federaciones de atletismo: 174.000.00; federación de Karate Do; 660.000.00; federación de Esgrima; 1.200.000.00; federación de Full Contact, 945-000.00; federación de baloncesto; 1.300.000.00 y federación de boxeo 0.00. “pero la culpa no es solo del presidente de la Condepah, sino de toda su junta directiva, porque se considera que las decisiones aplicarse deben de ser colegiadas.

No es la intención de catrachosports.com., que toda la culpa la carque una junta directiva de tantas anomalías o arbitrariedades, porque somos conocedores que dentro del grupo hay directivos honorables, pero otros le hacen comparsa o toleran por intereses personales o económicos al “rector” del deporte federado, Gerardo Fajardo, de quien se dicen cosas tan “inconfesables” de él imposibles de publicarse, porque llegan a nosotros de anónimos o de personas de poca credibilidad, que conste. (1/3 y sigue)  Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No.
NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*