A abogados extraña que el TSC y ATIC se crucen de brazos en el caso de Condepah

De conformidad a las investigaciones de mis amigos abogados y gente ligada estrechamente al deporte nacional, la actuación de la junta directiva de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) en su extenso volumen de información entregado a catrachosports.co., formulan la siguiente interrogante…¿Es o no corrupción en Condepah?

En cuanto a la Federación Nacional Hondureña de Atletismo (Fenhatle), señalan: “El señor, Gerardo Fajardo presentó una nota sin membrete y sin firma, donde se dice que si “no se castigaba a Fenhatle, ninguna federación recibiría dinero del Fideicomiso “explican, al tiempo que consideran que ”una cosa no tiene que ver con la otra”?

Sostienen nuestros togados “un abuso de autoridad, al pagar a los empleados de las federaciones sin estar autorizados” en alusión directa al procedimiento que sigue Condepah en ese aspecto.

“Otro abuso de autoridad” prosiguen “ es que en el mes de agosto del presente año Gerardo Fajardo, al mandar a cerrar a través de Conapid las oficinas de la Federación de Atletismo, de manera unilateral, ya que el Comité Ejecutivo de Condepah nunca supo de esta acción arbitraria, con el agravante de que en el momento de la agresión a las oficinas de la Fenhatle en ese momento se encontraba presente el Doctor, Daniel Flores Hansel, miembro de la junta directiva de la Fenhatle y médico de Casa Presidencial”, sostienen nuestros abogados en su extenso escrito.

Afirman, que “en el allanamiento a las oficinas de Fenhatle enviaron a desconocidos haciéndose pasar como miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a sustraer documentos de la Federación de Atletismo”, dicho esto, se preguntan….¿Cómo se explica que esos documentos de la Fenhatle se encuentran en las oficinas de la Condepah? “Estos actos” censuraron “son contra la autonomía de la federaciones”.

Catrachosports.com., se pregunta ¿Cómo es posible que en ese allanamiento por desconocidos haciéndose pasar por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ésta entidad, la cual está obligada a investigar y sancionar semejante abuso, se halla quedado de brazos cruzados?.

Señalaron, que entre los muchos “problemas que hemos “espulgado” del señor, Gerardo Fajardo es la liquidación de un cheque a su nombre por la suma de 314,737,07 de lempiras y la liquidación de los 23 millones de lempiras que le entregaron para los juegos de codiciador; sumas que tiene que “desvanecer” no solo ante sus compañeros de “junta directiva y pueblo hondureño”, sino antes las autoridades competentes del país”, dijeron.

Para concluir en esta parte del extenso documento, apuntaron que es extraño que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) no hayan analizado  situaciones de esta índole, porque es una obligación de estos entes velar por los intereses que abona el pueblo hondureño al Estado”, pero “existen muchas, pero muchísimas cosas más que hemos investigado, y extraño que este señor Fajardo todavía se encuentre en un cargo de tanta importancia para el deporte nacional”. (1/2) Editor, catrachosports.com


Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692


latigomoraga17@hotmail.com


Sígueme en Twitter como:@GregMoraga


Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*