A 400 días de la Copa del Mundo

BUENOS AIRES — Nos separan 9600 horas de la Copa del Mundo, o 576.000 minutos, o 34.560.000 segundos. Parece muchísimo, pero esta cuenta regresiva que comenzó el día después de la final de Sudáfrica 2010 avanza firme hacia el momento que más importa. Hoy estamos a 400 días del 12 de junio de 2014, fecha en la cual en Sao Paulo se terminará la espera y comenzará el Mundial sudamericano.

Fuleco

Brasil vive por y para ese día desde hace mucho tiempo, pero en los últimos meses eso se notó todavía más. Todos en el país más grande de nuestro continente tienen un único objetivo: organizar un torneo inolvidable. Los brasileños pasado por muchas dificultades en los preparativos y seguramente seguirán sufriendo inconvenientes, sin embargo, nadie duda de que la nación estará lista para recibir al mundo dentro de poco más de un año.Siempre los números redondos son una buena excusa para pensar en lo que pasó o poner la mente en lo que viene. Por eso, desde este ansioso espacio que vive por y para la Copa del Mundo, decidimos dar un panorama de las últimas noticias relacionadas con el gran torneo. Es decir, estos son los diez puntos lo que hay que saber a 400 días de Brasil 2014.

– El Maracaná ya está listo, pero no tanto. El estadio de la final fue inaugurado el pasado 27 de abril con un partido exhibición, sin embargo todavía no está en condiciones óptimas y por eso no podrá ser la sede del amistoso que iban a disputar allí Brasil e Inglaterra.

– Además del Maracaná, otros dos estadios fueron inaugurados: el Fonte Nova de Salvador y el Mineirao de Belo Horizonte

– El escenario de Sao Paulo es el que más preocupa a la FIFA, debido a que los ingenieros que trabajan en su construcción admitieron que puede no estar listo para la fecha indicada.

– FIFA puso a la venta 26.000 entradas VIP para los clientes de uno de los principales patrocinadores del torneo. Son para los partidos de Brasil y su precio va desde 546 hasta 4.446 dólares.

– Se vendieron más de 588 mil entradas para la Copa Confederaciones, el torneo previo al Mundial. El mismo comenzará el próximo 15 de junio y nadie duda de que será un éxito, ya que están vendidas el 71 por ciento de las localidades.

– El Instituto Brasileño de Turismo afirmó que Brasil espera 600.000 turistas para la Copa del Mundo, de los cuales 50.000 serán mexicanos.

– Los estadios mundialistas serán “distribuidores” de internet. Cada uno de los estadios contará con dos redes de internet paralelas, que contarán una gran capacidad de transferencia de datos. Tras el torneo, estas redes serán utilizadas por la ciudades.

– El próximo Mundial ya sabe que despedirá a dos grandes protagonistas del fútbol mundial. Andrea Pirlo y Vicente Del Bosque confirmaron que se retirarán tras el campeonato.

– El atentado perpetrado en el maratón de Boston hizo replantearse las estrategias de seguridad a los organizadores.

– Claro, lo más importante de todo esto son las Eliminatorias. Este año se definen los 31 clasificados que se sumarán a Brasil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*