28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes ¿Cuál es su origen?

La inocentada más típica consiste en poner un monigote en la espalda. (YouTube)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Whatsapp Enviar por mail

 

El 28 de diciembre es el día de las bromas y de dar rienda suelta a la imaginación para idear la mejor inocentada. Los medios de comunicación aprovechan esta oportunidad, que sólo tienen una vez al año, para publicar noticias cómicas que en algún caso pasan desapercibidas por algún lector despistado. Una jornada que no se asemeja en nada al origen de esta fecha.

El Día de los Santos Inocentes tiene su origen en la Iglesia Católica. Según el evangelio de San Mateo, el rey Herodes mandó matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Desde ese día, la Iglesia conmemora cada 28 de diciembre, en honor a todos los niños que inocentemente perdieron la vida en dicha fecha.

El Día de los Santos Inocentes en otros países

Los Santos Inocentes se celebra en España y en América Latina el 28 de diciembre. Pero en otros lugares del mundo esta tradición tiene lugar el 1 de abril. En Francia se conoce como Poisson d’Avril, en Portugal y Brasil lo llaman el Día de la Mentira, en Italia como Pesque d’Aprile y en Austria, Suiza y Alemania como Easter April. En el Reino Unido y Estados Unidos recibe el nombre de April Fool’s Day. En estos países la práctica común era colgar un trozo de papel con forma de pescado en la espalda de alguien como broma.

Las mejores inocentadas

Os proponemos una lista de algunas de las mejores inocentadas para pasar un buen rato entre amigos o familiares, siempre que se hagan con buen gusto y no sean desagradables:

Desayuno con sal. Para empezar el día con humor vacía el paquete de azúcar y añade sal. A la hora de desayunar, pon el azucarero en la mesa para que tus familiares se lo pongan en el café o en el colacao. Las caras al probar la bebida con sal no tienen desperdicio.

Espuma del pelo o de afeitar. Coges una bolsa pequeña y la llenas de espuma para el pelo o de espuma de afeitar. Por debajo de la puerta metes la abertura de la bolsa y la aprietas de forma que la espuma entre dentro de la casa.

Poner monigotes en la espalda. Es la inocentada más típica y conocida.

Las bromas o inocentadas por Whatsapp pueden resultar muy efectivas si varias personas se ponen de acuerdo en enviar un mismo mensaje al Inocente. Por ejemplo: Que la grúa se ha llevado el coche, que lo han visto conducido por otra persona o que ha llegado el banco a casa diciendo que tienen que ejecutar la hipoteca y tiene 24 horas para desalojarla.  Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*