16-3; BCIE se corona monarca de la LDSFM con nocauts a Mets

DSC06070Tegucigalpa, Honduras.- Los aficionados que asistieron la tarde del día sábado al Diamante de pelota Lempira Reina Zepeda, desde antes que se cantara el clásico play ball la atmósfera presagiaba que observarían los aficionados una pelea de “burro amarrado con tigre suelto” pese a la brillante actuación del equipo Mets en el torneo regular, pero la tropa del club del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) con iguales pergaminos que su rival de turno en cuatro episodios mostrando una artillería tipo Vietnam hizo añicos al frágil pitcheo de los metropolitanos, con la cual, además de agenciarse la victoria con un sólido nocauts de 16-3 se quedó con el trapo de campeón de la Liga Departamental de Softbol Francisco Morazán (LDSFM).

El alto mando de los “banqueros” a cargo de los hermanos, Rubén Pantoja (manager) y Roberto Pantoja (coach) designó la responsabilidad monticular para tan crucial desafío a uno de sus estelares tiradores, Eduardo Bográn y el conductor de los Mets, Romeo López dio el compromiso  de la colina a Oscar Portillo, quien contra Bográn en los dos primeros actos la pizarra mostraba un equilibrado 4-2 a favor de los “rojinegro” del Bcie.

DSC06073En los capítulos, tres y cuatro hizo su aparición Vietnam en los aluminios de los “banqueros” al fabricar la bicoca de 13 carreras, insertado cuadrangular de Alejandro Vargas, producción que puso en “jaque mate” a los huestes de Romeo López, quienes en la punta del cuarto acto en un suspiro tipo Ave Fénix “pellizcaron” una carrera al relevo de Bográn, Alejandro Vargas, pero el triunfo quedó en el brazo del primero. .

Es oportuno acotar tipo antecedente, la “escenita” de Eduardo Bográn, quien ganando su equipo por marca de 16-2 en la cima del cuarto innings al cometer su primera base un error lanzó su guante al aire en señal de reproche hacia su compañero; gesto que tuvo la desaprobación de un sector de aficionados instalados en las graderías de la vetusta instalación deportiva.

DSC06076Los “rojinegros” del Bcie se pararon en el “plato” en 26 veces, conectaron 14 batazos a terreno árido y anotaron 17 carreras y pecaron en tres ocasiones, y los “metropolitanos” enviaron al “home” a 22 hombres, conectaron seis batazos a terreno despoblado y fabricaron tres carreras y cometieron dos pifias. Ganó el juego, Eduardo Bográn, con auxilio de Alejandro Vargas, y perdió el “desafío”, Oscar Portillo, con rescate de Juan Pablo López, según registros del anotador oficial, Kevin Salgado. Los árbitros acertados; Antonio García, Danilo Salgado, Daniel Salgado y José “Ringo” Gómez.

Los “cipotes” del Bcie, titulares de LDSFM, conjuntamente con los monarcas de la Liga Central de Softbol, equipo Tegucigalpa, en la tercera semana del mes de febrero de 2017, defenderán los colores de los capitalinos en el Campeonato Nacional de Equipos Campeones a celebrarse en la ciudad de San Pedro Sula, cuya sede es la célebre Liga José Enrique Bonilla, donde el sentido de hermandad deportiva es su sello de garantía, similar a que nos muestra la Oscar Roberto Saybe cada vez que visitamos la Ciudad del Adelantado. or, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*