124-148: Los ‘Big Three’ logran una contundente victoria ante los Cavaliers

******* Los ‘Big Three’, encabezados por el alero Paul George, jugaron su mejor partido de la temporada y llevaron a los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio por 124-148 a los Cavaliers. 

Los ‘Big Three’, encabezados por el alero Paul George, jugaron su mejor partido de la temporada y llevaron a los Thunder de Oklahoma City a vencer a domicilio por 124-148 a los Cavalies de Cleveland con su estrella LeBron James al frente, que se quedó sin marca.

George con 36 puntos, incluidos 25 en la primera parte, encabezó la lista de cuatro titulares de los Thunder que tuvieron 20 o más tantos al concluir el partido que dejó al equipo de Oklahoma City con la mayor anotación en lo que va de temporada.

Los 148 puntos son también la mayor anotación que ha conseguido cualquier equipo de la NBA en un partido jugado en el tiempo reglamentario desde noviembre del 2016.

Junto a George, que anotó 5 de 11 triples, y capturó siete rebotes, el alero Carmelo Anthony aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes.

El pívot neozelandés Steven Adams también consiguió un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y puso un tapón.

Así ha sido la jornada de la NBA 

El base estrella Russell Westbrook se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 23 puntos, 20 asistencias -empató su mejor marca como profesional- y nueve rebotes.

Westbrook también logró su segundo partido de 20 tantos y 20 asistencias por segunda vez en su carrera.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó dos minutos como reserva de los Thunder y no tuvo ninguna actividad estadística.

A nivel de equipo los Thunder dominaron a los Cavaliers en todas las facetas del juego con un 58 (58-100) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 52 (46-89) de Cleveland que bajo los aros apenas capturó 28 rebotes por 52 de Oklahoma City.

El partido estuvo siempre en control de los Thunder, que fueron una máquina de anotar, sin que la defensa de los Cavaliers pudiese cubrir todos los flancos.

Adams acabó el partido con 12 canastas de 13 tiros de campo, mientras que George lograba 12 de 19 y Anthony tenía 11 de 19, incluidos 3 de 6 triples.

El triunfo de los Thunder (26-20) fue el cuarto consecutivo después de haber tenido una racha de tres derrotas seguidas, y se consolidan en el segundo puesto de la División Noroeste a dos juegos y medio de los Timberwolves de Minnesota (29-18), primeros, que esta noche se enfrentan de locales a los Raptors de Toronto en duelo de líderes.

El base Isaiah Thomas con 24 puntos encabezó el ataque de los Cavaliers que nunca pudieron con la ofensiva arrolladora de los Thunder y al descanso ya estaban abajo 16 puntos en el marcador (60-76).

Junto a Thomas, James, que fue el gran derrotado individual del partido, apenas pudo llegar a los 18 puntos, y se quedó a siete de llegar a la marca de los 30.000 tantos, que lo hubiese convertido en el séptimo jugador en conseguirlo.

James con siete rebotes tampoco tuvo protagonismo dentro de la pintura, aunque fue el líder del equipo en esa faceta del juego.

La nota positiva para los Cavaliers fue la vuelta a la competición del base Derrick Rose que jugó 21 minutos como reserva y aportó 12 puntos tras anotar 5 de 9 tiros de campo, dio tres asistencias y capturó dos rebotes, después de perderse por lesión 32 partidos.

Otro base, el español José Manuel Calderón jugó cuatro minutos con los Cavaliers y aportó dos puntos al anotar el único tiro de campo que hizo, además de dar una asistencia y recuperar un balón.  Editor, catrachosports.com

Greg Moraga: Asociado AIPS No. NCA00692

latigomoraga17@hotmail.com

Sígueme en Twitter como:@GregMoraga

Diseño Web: Javier Bustillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*